La NBA sanciona con tres partidos a Ibaka

Chriss, el otro involucrado en el altercado, deberá cumplir un partido de suspensión

Ya se conoce la decisión de la NBA respecto a la pelea que protagonizaron Serge Ibaka y Marquese Chriss. La Liga, tras analizar las imágenes del incidente, ha decidido multar con tres partidos al ala-pívot de Toronto , mientras que su homólogo de Cleveland deberá estar un encuentro sin jugar.

Según explica el comunicado oficial emitido por la NBA, los tres partidos con los que se castiga al pívot de la franquicia canadiense tienen su razón de ser en haber sido el instigador de la pelea, haber lanzado un puñetazo a Chriss, y a ser reincidente. En cuanto a Chriss, la Liga estima que es la sanción justa por haber lanzado un golpe a Ibaka.

Chriss cumplirá la sanción esta misma noche al no participar en el encuentro que deben disputar los de Ohio ante Philadelphis 76ers. Ibaka por su parte no volverá a jugar hasta el 21 de marzo contra Oklahoma City Thunder. Antes se perderá los compromisos ante Los Angeles Lakers, Detroit Pistons y New York Knicks.

Ahorro para Toronto

Tres partidos parecen pocos, pero el bolsillo de Ibaka –y el de los Raptors–, lo van a notar. El jugador interior de Toronto dejará de ingresar los 448.000 dólares que corresponden a la parte proporcional de esos tres partidos respecto a su salario. A la gerencia le viene mejor, ya que según explica es especialista en temas económicos de la NBA, Albert Nahmad, ahorrará hasta 550.000 dólares en impuesto de lujo. El coste para Chriss se quedará en 22.000 dólares.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Los Cavaliers trataron de hacerse con Kevin Durant en 2016

Los Jazz prohíben al fan acusado de comentarios racistas la entrada en sus instalaciones de por vida

Siguiente