La NBA se une para evitar las plagas de lesiones

Sin duda, es uno de los temas más polémicos temporada tras temporada.

El problema está en que durante el último curso la situación ya fue caótica, en especial para algunas franquicias, que vieron como demasiados miembros de sus plantillas caían presos de las lesiones.

Esas plaga de problemas físicos traen de cabeza no sólo a los equipos que las sufren, sino a la NBA como organización deportiva en general. Que los roster no puedan ofrecer a los mejores jugadores posibles durante los encuentros es un problema que atañe a todos, y la liga en su conjunto ha decidido unir fuerzas para superar el problema.

El primero ha sido Adam Silver, quien ya ha peleado por reducir el calendario de la competición en cuanto a back-to-backs; incluso aunque sea consciente de que esta medida es algo que ayudará, pero que no tiene pinta de ser lo suficientemente potente como para cortar el problema de raíz.

«Creo que lo vimos ya en esta temporada pasada y en los Playoffs. No hay duda de que las lesiones tuvieron un gran impacto«, señaló el comisionado. «No es nada nuevo. Estamos estudiando cómo lograr que los jugadores sigan sanos en cancha».

Los médicos, aún perdidos

La medicina deportiva que engloba a la NBA es pionera mundial, pero a este tema de momento no saben cómo ponerle fin.

El sindicato de jugadores ha decidido contratar a Joe Rogowski, uno de los gurús de la ciencia deportiva, para analizar las razones que llevan a estas plagas de lesiones.

«Creo que es demasiado pronto para decir por qué están sucediendo tantas», dijo Rogowski. «Hay muchas variables involucradas con las lesiones. Así que hay que ser capaces de mirar todas y no sólo centrarnos en una [refiriéndose a la carga de partidos]«.

Equipos compartiendo lecciones

Éste es sin duda el deseo de Silver: que los equipos compartan entre ellos los avances que vayan consiguiendo a la hora de aplacar las lesiones, uniéndose en una tarea que merece el esfuerzo de todos.

Sin embargo, y aunque esa idea ya está en marcha, lo cierto es que no es tan sencillo desarrollarla. Cada franquicia no acaba de compartir absolutamente todo en lo que da un paso hacia delante, intentando proteger sus propios intereses con respecto a la competencia.

«La liga cree que este tema es una prioridad», expresó Casey Smith, entrenador físico de los Mavericks. «Pero cada equipo es una entidad propia. Hay muchos que comparten las cosas en todos los niveles, y hay algunos que la verdad que no lo hacen. Ésa es su decisión«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.