La NBA se vuelca con Durant tras su lesión

La lesión en el tendón de Aquiles de Kevin Durant volvió aciaga una noche que debía pasar a la historia por el apasionante matchball que los Warriors salvaron en Toronto. El alero, que solo pudo disputar 12 minutos el día de su regreso, podría afrontar una de las dolencias más complicadas de superar, y la conmoción al respecto no solo afectó a sus compañeros, también a los integrantes de los Raptors. Kyle Lowry, el primero de ellos en comparecer ante los medios, no tardó en mostrar su apoyo.

«En esta Liga todos somos hermanos, y nadie quiere ver a un competidor como él caer de esta forma» afirmó el base. «No queremos que nadie tenga que sufrir algo así».

También habló al respecto Kawhi Leonard, que ya sabe lo que es perderse prácticamente una temporada entera, algo a lo que podría enfrentarse KD de confirmarse la rotura: «Me siento realmente mal por él. He estado en esa situación, y lo único que puedo hacer es desearle una rápida recuperación y que aguante anímicamente durante el proceso. Cuando estás mucho tiempo sin jugar es difícil aislarte mentalmente de ello».

Más reacciones

Pero los Raptors no fueron los únicos en mostrar su dolor. A través de Twitter, decenas de jugadores de la NBA fueron enviando sus ánimos al alero a medida que se iba dando a conocer la noticia. Uno de ellos fue Dwyane Wade, quien comentó: «Pese a todo lo que ha hecho Durant, esto es lo que más fascinación me ha generado. Sabía que no estaba bien, pero ha querido estar ahí por sus compañeros. Eso es puro deporte. Eso es amor».

«Respeto absoluto para KD por tratar de volver lo antes posible para ayudar a su equipo a luchar por anillo» escribió Trae Young antes de desear una rápida recuperación al de los Warriors. Además de él, jugadores como Kevin Love, Joel Embiid, Jusuf Nurkic o Josh Hart entre otros no tardaron en enviar sus mejores deseos al Kevin.

Perkins el acusador

Pero no todo fueron comentarios bienintencionados. Kendrick Perkins, quien guarda una relación estrecha con Durant, se lanzó a criticar a la franquicia por hacerle jugar a sabiendas de que corría un riesgo considerable: «Si KD se lesiona es culpa de los Warriors por meterle prisa y hacerle jugar sin estar recuperado. Es una mierda. El otro día le dije que no jugara hasta que estuviera al 100%».

Y esto no fue todo. Una vez se conoció que la lesión tenía que ver con el Aquiles, el ex jugador volvió a Twitter para sentenciar: «Y aún hay gente que se pregunta por qué Kawhi hizo lo que hizo con los Spurs el año pasado…»

Es difícil saber cómo de informado estaba Perkins al respecto y cuánto de cierto tiene que los Warriors sean los únicos responsables de que Kevin disputase el encuentro. En vista de lo ocurrido es evidente que no fue la decisión correcta, pero siempre es injusto opinar a toro pasado sin tener en cuenta que nadie esperaba una recaída de semejante magnitud. En cualquier caso, las palabras de Kendrick tienen una dirección muy clara. Veremos si obtienen o no respuesta.

(Fotografía de portada: Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.