La NBA sigue siendo la prioridad de Facundo Campazzo

En las últimas jornadas han aparecido muchos rumores desde Europa que apuntaban a una posible vuelta del Facu Campazzo al viejo continente. El propio jugador dio una entrevista exclusiva para TN, medio argentino, en la que dejaba abierta la puerta al Real Madrid. «Sería iluso de mi parte obsesionarme con quedarme en la NBA. El Real Madrid siempre fue un segundo hogar, pero tengo que esperar». Estas palabras han formado tal revuelo que el base argentino ha tenido que salir al paso en la cuenta de Twitter que lleva su equipo de comunicación.

«Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Por ahora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo” citaba el tweet. En la misma entrevista, de hecho, Campazzo aseguraba que se siente muy cómodo en la liga norteamericana y que su familia también. A los Denver Nuggets le quedan tres días para ejercer una oferta cualificada que no van a utilizar con Facu. Lo cual le convertirá en agente libre restringido el próximo 1 de julio.

Él dice que incluso cabe la posibilidad de no tener ofertas sobre la mesa cuando ese momento llegue, obligándole entonces a buscar otras soluciones. Pero este escenario parece improbable. Lo más normal es que algún equipo necesitado de profundidad en la posición de base termine firmándole un contrato corto —y probablemente no garantizado a medio plazo— por un salario similar a los 3 millones de media que se ha embolsado en estas dos temporadas. Quizás no en el lugar que él desearía, ppero Campazzo sigue teniendo sitio en la NBA y su deseo es permanecer allí.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.