La NBA suspende por 20 partidos a Joakim Noah

La temporada de , acabada de forma prematura por sus problemas físicos, sigue dando malas noticias. Según The Vertical, la NBA ha suspendido al pívot de los con 20 partidos por violar el programa anti-dopaje de la liga. El jugador, de 32 años, dio positivo por un medicamento sin receta sin desvelar prohibido por el convenio colectivo de la NBA, que anunciará de forma oficial esta sanción este mismo sábado.

Fuera para el arranque de 2017-18

Noah cumplirá esta sanción, que también afectará al salario correspondiente a estos 20 partidos, entre la presente temporada y la próxima. Pese a que los Knicks no planeaban volver a utilizar al pívot esta temporada tras someterse a una artroscopia de rodilla el 27 de febrero, Joakim Noah ya había regresado a la actividad física con ejercicios de carrera.

Como atenuante, la NBA consideró que Noah consumió el medicamento sin ser consciente de que estuviera prohibido por la Liga, además de colaborar sin restricciones en la investigación realizada. Eso sí, no le evitará una dura suspensión que le impedirá arrancar con normalidad la próxima temporada. El pívot de origen francés firmó el pasado verano un contrato por 4 años con los Knicks por valor de $72 millones.

Una temporada para olvidar

Esta sanción supone pues el triste colofón a una decepcionante temporada. Sin justificar su lucrativo contrato, Joakim Noah promedió 5,0 puntos y 8,7 rebotes en sus 46 partidos jugados. Lejos de ser el jugador dominante en defensa que fue en sus mejores años en Chicago y con un físico delicado, el pívot nunca tuvo un impacto en la rotación de Jeff Hornacek, siendo su contratación considerada ya como uno de los mayores errores de Phil Jackson como responsable deportivo de los Knicks.