La NBA suspende a Jabari Smith Jr. y Kris Dunn

Era lo más lógico. Tras protagonizar una pelea en el último enfrentamiento entre Houston Rockets y Utah Jazz, la NBA ha decidido castigar tanto a Jabari Smith Jr. como a Kris Dunn. Así, el jugador de la organización de Texas estará un partido fuera, mientras que el de Salt Lake City deberá para durante dos encuentros.

En un comunicado emitido por la Liga el jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, señaló que Dunn ha sido sancionado por «iniciar un altercado y lanzar un puñetazo» a Smith, quien fue suspendido un partido por responder e iniciar una pelea.

Dados los contratos de cada uno de los jugadores, la suspensión hará que Dunn pierda un total de 35.678 dólares por el castigo impuesto, mientras que el golpe económico para Smith Jr. alcanzará los 53.601 dólares.

En cuanto a los partidos exactos en los que sus equipos no podrán contar con ellos, Dunn se perderá el partido del lunes por la noche contra los Dallas Mavericks y el del miércoles contra los San Antonio Spurs. Smith por su parte cumplirá su suspensión el lunes contra los Portland Trail Blazers.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.