La NBA tiene decidido el castigo a Ja Morant

La NBA ya sabe qué hará con Ja Morant, pero por ahora prefiere no desvelarlo. Tal cual lo ha explicado el comisionado de la competición, Adam Silver, atendiendo a los medios justo antes de que comenzaran las Finales. El ‘jefe’ de la Liga indicó que se ha tomado una decisión con respecto a la inminente acción disciplinaria que se impondrá a la estrella los Memphis Grizzlies, Ja Morant, pero que esperarán hasta que haya un campeón para anunciar el castigo.

«Hemos descubierto una buena cantidad de información adicional, creo, desde que me preguntaron por primera vez sobre la situación. Diré que probablemente podríamos haber hecho efectiva nuestra determinación en este momento, pero tomamos la decisión, y creo que la asociación de jugadores está de acuerdo con nosotros, que sería injusto para estos jugadores y estos equipos que están disputando las Finales anunciar los resultados de la investigación ahora», comenta antes de recalcar que estando en el periodo entre temporadas nada cambiará por esperar unas semanas.

«Dado que estamos en la offseason y ya ha sido suspendido indefinidamente por los Grizzlies, nada cambiaría de todos modos en las próximas semanas. Parecía mejor aparcar eso en este momento, al menos cualquier anuncio público. Mi sensación ahora es que poco después de la conclusión de las Finales anunciaremos el resultado de esa investigación», sentencia.

Los hechos por los que la NBA ha vuelto a tomar cartas en el asunto ocurrieron el pasado 14 de mayo. Fue ese el día en el que empezó a circular un vídeo por las redes sociales en el que Ja Morant blandía un arma de juego. Antes de este incidente, la NBA ya le había suspendido con ocho partidos por un hecho similar en marzo. El jugador llegó a viajar a Nueva York para reunirse con Adam Silver, pero tal conversación se terminó por traducir en infructuosa.

¿Se fue demasiado benévolo con Morant?

Esa es la pregunta que le plantearon anoche a Adam Silver. Tras imponerle ocho partidos de sanción y una conversación que al comisionado le pareció sincera, entendieron en ese momento que se trataba de un castigo ajustado. Así lo ve ahora.

«Supongo que en retrospectiva, no lo sé. Si hubiera sido una suspensión de 12 partidos en lugar de ocho… ¿hubiera importado eso? En ese momento parecía apropiado. Eso es todo lo que puedo decir. Tal vez, por definición, en la medida en que todos hemos visto el video que parece que lo hizo de nuevo, supongo que podría decirse que tal vez no. Pero no creo que sepamos todavía lo que se necesitará para cambiar su comportamiento. Ha cometido errores, pero es joven. Repito lo que dije en su momento: creo que es un buen chico», sentencia.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.