La NBA volverá el 30 de julio con aficionados virtuales

La Liga ha preparado novedades para mejorar la experiencia de los fans en la vuela de la competición tras la suspensión por el coronavirus

No habrá aficionados en el ESPN Wide World of Sports Complex, pero no por ello la NBA ha dejado de pensar en cómo mejorar la experiencia de estos una vez den inicio los partidos oficiales en la burbuja de Orlando. Hasta ahora hemos podido ver en los amistosos algo aproximado a lo que será la realización de los encuentros en Disney World; sin embargo, el producto final que la Liga ofrecerá a partir del 30 de julio será diferente.

Para empezar, los partidos contarán con aficionados en vivo a través de pantallas que rodearán la pista. Para hacerlo posible la NBA hará uso del ‘Together Mode’ de Microsoft. Serán más de 300 aficionados los que podrán disfrutar de esta novedad en cada partido, la cual les ofrece igualmente la posibilidad de interactuar digitalmente entre ellos a lo largo del partido gracias al mencionado ‘Together Mode’. Esta nueva experiencia brinda a los aficionados la oportunidad de sentir que están sentados unos junto a otros sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares, mientras los jugadores sienten la energía y apoyo de estos.

No quedan aquí las novedades. En colaboración con ESPN y Turner Sports, la retransmisión de los encuentros se realizará con más de 30 cámaras, incluidas muchas robóticas. Este despliegue hará posible que se vea más cerca la cancha y que se consigan ángulos de cámara nunca vistos antes y que con los aficionados en la cancha no será posible llevar a cabo. También mejorará el sonido, ya que se instalarán micrófonos para que todo lo que suceda sobre el parqué llegué con mayor nitidez a las casas de cada uno. Además, la NBA permitirá que los aficionados personalicen totalmente la experiencia pudiendo elegir entre varias fuentes, tanto de cámara como de sonido, para que la retransmisión sea plenamente de su gusto en NBA League Pass y NBA TV a través de la aplicación NBA y NBA.com.

«Trabajando con nuestros socios de transmisión y tecnología, estamos entusiasmados de presentar una serie de mejoras que acercarán a los fanáticos al juego y les permitirán personalizar su experiencia visual. Nuestro objetivo es crear una experiencia agradable e inmersiva en la que los aficionados puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes», señala Sara Zuckert, directora de Next Gen Telecast.

Por último, los fans tendrán igualmente la oportunidad de impactar en los partidos a través de lo denominado como animación virtual. Según esta, cualquier aficionado podrá apoyar a su equipo a través de la aplicación NBA y NBA.com, así como en Twitter usando hashtags del equipo durante todo el encuentro. La animación virtual tendrá su reflejo directo en los videomarcadores, en los cuales se verán gráficos y animaciones que capturarán el nivel de participación de los aficionados en todo el mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.