La NBA vuelve a Seattle… para un partido de pretemporada

Una década después de que los Sonics dejaran Seattle para mudarse a Oklahoma y convertirse en los Thunder, la NBA regresa a la capital del grunge. Lo hará el próximo 5 de octubre, cuando el Key Arena albergue el duelo de pretemporada entre los Golden State Warriors y los Sacramento Kings.

Seattle piensa en su regreso a la NBA

La liga, más pronto que tarde, ampliará el número de franquicias. Una expansión donde han sonado las localidades de Las Vegas o de Seattle como las más fuertes para acoger a nuevos equipos. En este último caso, el Key Arena, pabellón que servía para los duelos de los Sonics, recibió el visto bueno de las autoridades de la ciudad el pasado diciembre para que se iniciara una remodelación con la vista puesta en que Seattle vuelva a tener NBA. Y es que uno de los requisitos para ello es que el citado Key Arena sea remozado de manera considerable.

Durant regresa a Seattle

Fue parte del último plantel de los Sonics antes de marcharse a Oklahoma. Kevin Durant destinó su año de novato a vestir la camiseta de los Sonics, una 2007-08 que supuso su última estancia en una urbe que luego echaría mucho de menos. Ahora, en las filas de los Warriors, vuelve a Seattle, una noticia que ya se adelantó en febrero, aunque se habló del 6 de octubre y no del 5 de octubre, como finalmente será, según información aportada por Connor Letourneau, del San Francisco Chronicle.

“Eso sería increíble y espero que suceda «, dijo Durant entonces, sobre la posibilidad de regresar a Seattle aunque solo fuera para un duelo de preseason. “Los fans de Seattle definitivamente merecen baloncesto”.

Los Sonics estuvieron cuatro décadas en Seattle, desde la 1967-68 hasta la mencionada 2007-08. En todo este tiempo llegaron a tres Finales de la NBA, 1978, 1979 y 1996 y se llevaron un anillo, el del año 1979, al vengarse de la derrota del curso anterior ante los Washington Bullets y barrer a los capitolinos por 4-1, con Dennis Johnson como MVP.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.