La NBA ya tiene sus primeros invitados a la ‘green room’ del draft

Aún se están disputando las Finales entre Boston y Dallas, pero no por ello deja de funcionar la rueda de la NBA. Con muchos equipos con los ojos puestos ya en el draft y la agencia libre, hoy mismo hemos conocido el nombre de los primeros 12 invitados a la ‘green room’ del draft.

Según informa Jonathan Givony de ESPN, Zaccharie Risacher y Alexandre Sarr, quienes están proyectados como las dos primeras elecciones de 2024, lideran una lista en la que también están Donovan Clingan y Stephon Castle, campeones nacionales con la UConn, así como Reed Sheppard, Matas Buzelis, Dalton Knecht, Tidjane Salaun, Ron Holland, Cody Williams, Devin Carter y Ja’Kobe Walter.

Pensando en grandes ausentes, los primeros nombres que se vienen a la cabeza son los de Rob Dillingham de Kentucky y el base serbio Nikola Topic. El primero de ellos aún no ha completado todas las calificaciones para ser elegible para el draft a causa de una lesión. El segundo ha visto como su selección de lotería se ponía en peligro también debido a un problema físico, en su caso un desgarro parcial del ligamento anterior cruzado. Topic podría sacar su nombre de los que se presentan al draft, algo que puede hacer hasta el 16 de junio.

En cualquier caso, se espera que la NBA envíe otra decena de invitaciones a lo largo de la próxima semana, por lo que tanto Dillingham como Topic (y otros) aún podrían verse entre la presumible élite del draft de 2024.

Un draft dividido en dos días

Es algo a tener muy en cuenta. Por primera vez el draft se celebrará en dos días, siendo la primera ronda el 26 de junio y la segunda al día siguiente. Este es un detalle muy importante, ya que la liga no quiere que ningún jugador de la ‘green room’ se vea obligado a a esperar un día más para escuchar su nombre. Esto hace que el escrutinio para elegir a los chicos sea más duro.

(Fotografía de Daniel Pockett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.