La situación de Ben Simmons ha llegado a un punto en el que no existen rumores que le vinculen a ningún equipo NBA. Ni siquiera cobrando el salario mínimo como ya acabó cobrando en Clippers después de su rescisión de contrato. Llegó a sonar la posibilidad de una rocambolesca vuelta a Philadelphia, pero todo ha acabado por diluirse. Incluso él mismo tuvo que desmentir rumores sobre su retirada.
En este escenario, Larry Kestelma, el presidente de la NBL, la Liga Australiana, ha dicho que quiere tener una conversación con él para tratar de acercarle de vuelta a casa. «Es demasiado bueno como para no estar jugando al baloncesto», declara en CODE Sports.
«Contactaré con Ben y me encantaría hablar con él porque creo que es alguien que queremos entre nosotros [la NBL]», sigue. «Espero que venga y juegue por el amor al juego, y creo que un trato con nosotros puede volver a encender su pasión».
Las palabras del Kestelma y el revuelo general han ido acompañados de polémica. Ya que Chris Anstey, dos veces MVP y tres veces campeón de la NBL, se ha sentido ofendido por las especulaciones que apuntan a que Ben Simmons dominaría la liga australiana. «Es una falta de respeto», comenta el exjugador de la NBA. «Es un base muy grande que puede manejar el balón o un grande muy pequeño, pero no estoy seguro de que quiera venir y hacer eso. Sin mencionar que no puede tirar y recibiría muchas faltas».
(Fotografía de portada de Brad Penner-Imagn Images)