La NCAA emula a la NBA y retira eventos de North Carolina

La aprobación de la ley HB2 que prohibe las iniciativas municipales anti-discriminación sigue costándole caro al estado de North Carolina. Tras la decisión de la NBA de retirar la organización del All-Star 2017 a Charlotte a principios de verano, la NCAA ha seguido el mismo camino. La asociación de universidades anunció este lunes el traslado de 7 eventos originalmente asignados a ciudades del estado, incluyendo parte del prestigioso campeonato de baloncesto masculino.

Greensboro iba a albergar partidos de la primera y segunda ronda del «March Madness» de 2017, cuya Final Four se disputará en Phoenix. Los otros 6 eventos retirados eran de fases finales de deportes como fútbol, golf, tennis, lacrosse y béisbol. Un duro golpe para un estado especialmente apasionado por el deporte colegial y hogar de universidades tan prestigiosas como North Carolina, Duke, Wake Forest, Davidson o North Carolina State.

Pese al boicot de la NBA (que trasladó su All-Star a New Orleans), NCAA y otras empresas que pararon sus inversiones en el estado, North Carolina mantiene su polémica ley, algo que parece inamovible al menos hasta las próximas elecciones en noviembre. Otros estados como New York, Minnesota, Washington, Vermont o Connecticut prohibieron también que los equipos de sus universidades públicas de titularidad estatal jugarán partidos en North Carolina.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.