La noche de los tres triples-dobles

Será complicado ver en los próximos años un curso tan histórico a nivel de triples-dobles como el pasado, cuando se superó de largo el número total de triples-dobles conseguidos a lo largo de una temporada. Pero en la campaña 2017-18 tampoco vamos a andar cortos de esta estadística.

Durante la jornada del sábado se celebraron 10 partidos en la NBA y en tres de ellos se registraron triples-dobles a cargo de dos sospechosos habituales en este lance del juego además de un pívot que no lo había logrado nunca antes en siete años de carrera.

LeBron

LeBron James volvió a ser el mejor de los suyos en el triunfo de los Cavaliers ante Philadelphia. James terminó con 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para firmar el 58º triple-doble de su carrera, quedándose a solo uno de igualar a Larry Bird. Quizá lo más destacable de su noche es que James fue un todoterreno especialmente durante el último cuarto; en esos 12 minutos logró 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. La última vez que un jugador había logrado al menos esos datos en un cuarto fue Jason Kidd según Elias Sports Bureau.

Westbrook

El clásico de los clásicos en cuanto a triples-dobles se refiere en la edad moderna de la NBA. Russell Westbrook no es que tuviera precisamente una de sus noches más eficientes teniendo en cuenta que falló 22 tiros de los 29 que intentó incluyendo 1 de 12 en triples, pero acumuló un triple-doble más, el 87º de su carrera que le sirve para seguir acercándose a Jason Kidd en el podium histórico. Westbrook logró 20 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en la ajustada victoria de Oklahoma City sobre Memphis.

Vucevic

El novato en estas lides fue Nikola Vucevic. El pívot de los Magic tuvo responsabilidad extra debido a la ausencia de Aaron Gordon, Evan Fournier y otros compañeros. No pudo llevar a los suyos al triunfo ante Atlanta, pero al menos se puede ir a dormir contento por su actuación individual. 31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para lograr el primer triple-doble de su carrera y también el primero que un pívot de Orlando Magic logra teniendo en cuenta los pases de canasta. Anteriormente tanto Shaquille O’Neal como Dwight Howard habían cosechado triples-dobles vistiendo el uniforme de Orlando, pero en ambos casos fueron con puntos, rebotes y tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.