La noche en Dallas: Dennis Smith Jr., Nowitzki, Collins y Schroder

Agridulce estreno de temporada en Dallas. Por un lado esperanzados en contar con uno de los novatos más prometedores del curso; por otro, una derrota inesperada en casa.

Los Mavericks cayeron en su propia cancha ante Atlanta por 111 a 117, un resultado llamativo teniendo en cuenta que los Hawks poseen una de las plantillas más limitadas en talento de toda la NBA. Fue la octava derrota seguida de los Mavs ante los del estado de Georgia.

Dos alemanes y un italiano, protagonistas

El encuentro dejó la imagen de ver cómo dos jugadores alemanes eran los más importantes de sus respectivos equipos. Dirk Nowitzki por convertirse en el segundo jugador de la historia de la NBA después de Kobe Bryant en disputar 20 temporadas con un mismo equipo. Dennis Schroder, por disputar el primer partido de su carrera en la liga norteamericana en el que él es la absoluta referencia de la franquicia.

Nowitzki fue titular y disputó un total de 24 minutos, terminando la noche con 10 puntos y 6 rebotes con 4 de 14 en tiros de campo, pero sin participar en las postrimerías del partido cuando el marcador estaba igualado.

Schroder anotó 28 puntos y repartió 7 asistencias, dejando en su hoja de servicios un eficaz 13 de 26 en tiros de campo. El base de 24 años fue el mejor de unos Hawks dirigidos con gran acierto desde el banquillo por Mike Budenholzer y que también contaron con los 20 tantos de Marco Belinelli en el que fue el primer partido del italiano con Atlanta.

“Es como si fuese nuestro motor. Cuando esta agresivo es cuando mejor juega y cuando mejor rendimos”, comentó Budenholzer sobre Schroder.

El debut de Smith

Dennis Smith Jr. debutó oficialmente en la NBA y lo hizo como titular, algo que no pasada en Dallas desde que Devin Harris lo hiciera en 2004. El enérgico base cerró su primera jornada en la Liga con 16 puntos y 10 asistencias, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia que consigue un doble-doble de puntos y asistencias en el partido inaugural de una temporada de acuerdo a los datos de Elias Sports Bureau. Smith tiene 19 años y 327 días.

Además del rookie destacaron Nerlens Noel con 16 puntos —su tope como jugador de Dallas de acuerdo a Associated Press— y 11 rebotes, y Wesley Matthews con 14 tantos. Harrison Barnes falló 10 de sus 13 lanzamientos.

Prometedor estreno de Collins

Por parte de los visitantes también hubo un nuevo jugador que se estrenó en la NBA. Jon Collins, elegido en el puesto 19 del Draft 2017, inició con paso firme su aventura entre los profesionales anotando 14 puntos a los que añadió 5 rebotes, 2 robos y 1 asistencia en 22 minutos sobre la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.