La norma que ‘imposibilita’ la llegada de KD a Miami

En Brooklyn Nets parecen estar dispuestos (o abocados sin remedio) a traspasar a Kevin Durant tras la petición de éste de salir. Pero no lo ...

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

En Brooklyn Nets parecen estar dispuestos (o abocados sin remedio) a traspasar a Kevin Durant tras la petición de éste de salir. Pero no lo harán a cualquier precio. O sí: a uno muy caro. Y tras ver lo que les ha costado a Minnesota el hacerse con Rudy Gobert, es probable que en la mente de Sean Marks el concepto de ‘caro’ haya adquirido una nueva dimensión.

Durant, por su parte y atendiendo a los rumores, querría aterrizar en un contender (¿lo son los Raptors?). Esto implica dos cosas: ir a un equipo que a nivel de plantilla esté bien, y que tras su llegada continúe estando bien. Y esto parece poco compatible con la acepción de ‘caro’ que acabamos de dar.

Prácticamente hacerse con KD implica desmantelar un equipo, o al menos asumir la marcha de un par de grandes jugadores, otro par sólidos para la rotación y alguna que otra ronda del draft de notable valor. Todo esto, asumiendo, que los Nets se mantengan firmes en sus mínimos para negociar y algún equipo esté dispuesta a dar el paso.

Pedir sin renunciar

En Miami, en estrictos términos All-Star, hay tres estrellas: Jimmy Butler, Kyle Lowry y Bam Adebayo. Luego hay un tremendo agitador desde el banquillo en Tyler Herro y a sumar otros nombres significativos como Markieff Morris, Victor Oladipo, Duncan Robinson, Gabe Vincent, Max Strus o el recién drafteado Nikola Jovic.

Asumiendo que Butler es intocable (pero de verdad), los Nets no se sentarían a la mesa en ningún caso si el nombre de Bam Adebayo no reposase sobre ella. Y ante esto aparecen dos inconvenientes.

Primero Durant, que querría sí o sí a Butler y Adebayo en el proyecto (como buen perro del hortelano). Pero por otro lado y más importante, las propias leyes de la NBA. Y es que aunque reinase el entendimiento y Heat y KD cediesen, incluyendo al pívot en el traspaso a dos bandas, éste no podría aterrizar en Brooklyn en ningún caso. No mientras Ben Simmons siguiese allí.

Supernovatos de uno en uno

La NBA tiene diez mil normas y casi el doble de excepciones. Una de estas es la Designated Rookie Extension rule, en virtud de la cual no se puede adquirir, vía traspaso, a dos jugadores que hayan sido elegidos para firmar una extensión máxima bajo dicha regla, y contar con ambos simultáneamente en la plantilla. O Ben o Bam. Si hay Bam no hay Ben. Y viceversa.

NBA, where letra pequeña happens.

(Fotografía de portada de Adam Hunger/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR