La norma que ‘imposibilita’ la llegada de KD a Miami

En Brooklyn Nets parecen estar dispuestos (o abocados sin remedio) a traspasar a Kevin Durant tras la petición de éste de salir. Pero no lo harán a cualquier precio. O sí: a uno muy caro. Y tras ver lo que les ha costado a Minnesota el hacerse con Rudy Gobert, es probable que en la mente de Sean Marks el concepto de ‘caro’ haya adquirido una nueva dimensión.

Durant, por su parte y atendiendo a los rumores, querría aterrizar en un contender (¿lo son los Raptors?). Esto implica dos cosas: ir a un equipo que a nivel de plantilla esté bien, y que tras su llegada continúe estando bien. Y esto parece poco compatible con la acepción de ‘caro’ que acabamos de dar.

Prácticamente hacerse con KD implica desmantelar un equipo, o al menos asumir la marcha de un par de grandes jugadores, otro par sólidos para la rotación y alguna que otra ronda del draft de notable valor. Todo esto, asumiendo, que los Nets se mantengan firmes en sus mínimos para negociar y algún equipo esté dispuesta a dar el paso.

Pedir sin renunciar

En Miami, en estrictos términos All-Star, hay tres estrellas: Jimmy Butler, Kyle Lowry y Bam Adebayo. Luego hay un tremendo agitador desde el banquillo en Tyler Herro y a sumar otros nombres significativos como Markieff Morris, Victor Oladipo, Duncan Robinson, Gabe Vincent, Max Strus o el recién drafteado Nikola Jovic.

Asumiendo que Butler es intocable (pero de verdad), los Nets no se sentarían a la mesa en ningún caso si el nombre de Bam Adebayo no reposase sobre ella. Y ante esto aparecen dos inconvenientes.

Primero Durant, que querría sí o sí a Butler y Adebayo en el proyecto (como buen perro del hortelano). Pero por otro lado y más importante, las propias leyes de la NBA. Y es que aunque reinase el entendimiento y Heat y KD cediesen, incluyendo al pívot en el traspaso a dos bandas, éste no podría aterrizar en Brooklyn en ningún caso. No mientras Ben Simmons siguiese allí.

Supernovatos de uno en uno

La NBA tiene diez mil normas y casi el doble de excepciones. Una de estas es la Designated Rookie Extension rule, en virtud de la cual no se puede adquirir, vía traspaso, a dos jugadores que hayan sido elegidos para firmar una extensión máxima bajo dicha regla, y contar con ambos simultáneamente en la plantilla. O Ben o Bam. Si hay Bam no hay Ben. Y viceversa.

NBA, where letra pequeña happens.

(Fotografía de portada de Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.