La ofensiva de los Clippers fue demasiado para Thibodeau y sus Knicks

Los Angeles Clippers abrieron la jornada matinal del domingo con una victoria en el Madison Square Garden por 129 a 115. La ofensiva de los angelinos fue demasiado para Tim Thibodeau y sus New York Knicks Knicks, una de las mejores defensas de la competición.

Kawhi Leonard comandó a los suyos con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además de un perfecto 11/11 desde la línea de personal. Los Clippers sellaron la noche con un 54% en tiros de campo, y con un 17/38 en triples (44,7%), el factor diferencial del choque.

«Somos un equipo muy bueno en ataque», reconoció Paul George al medio ESPN. «Compartimos el balón, lo movemos, buscamos al hombre abierto, hacemos hincapié en dejar pasar buenos lanzamientos por otros grandiosos, y creo que hacemos un buen trabajo haciendo eso», explicó.

Nada pudieron hacer los Knicks ante el vendaval que supuso el conjunto dirigido por Tyronn Lue, que encontraba al hombre abierto constantemente para martillear desde la línea del triple.

«Ofensivamente estuvimos bien, pero defensivamente no hemos hecho lo que me hubiera gustado», admitió Tom Thibodeau.

Otros destacados de los Clippers fueron el base Reggie Jackson con 18 puntos; seguido de Paul George y Serge Ibaka con 17 y 15 tantos respectivamente.

En los Knickerbockers, Julius Randle continúa haciendo méritos para disputar el All-Star Game. El jugador formado en Kentucky destacó con 27 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, y con un 4/5 en triples. Por su parte, el canadiense R.J. Barrett sigue en ritmo ascendente y sumó su décimo encuentro del curso con al menos 20 puntos. Suyos fueron 23 tantos con un 9/14 en el lanzamiento.

Mención especial para un Immanuel Quickley, todo un microondas desde la segunda unidad. El base novato impulsó a los Knicks en los instante finales, situándoles únicamente a siete puntos abajo cuando apenas restaban 4 minutos. Pero una vez más los Clippers volvieron a apretar el acelerador a través de sus jugadores exteriores, especialmente Marcus Morris (11 puntos y 3 triples). Quickley se marchó hasta los 25 puntos en 27 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.