La pareja DeRozan-LaVine impone su ley ante los Clippers

Qué bien están funcionando los Bulls. Alejándose poco a poco del hype de los primeros días, los de Chicago están demostrando que son un buen equipo ante cada reto que se les presenta. Anoche tocaba ir al Staples Center para batirse con los Clippers, un conjunto que llegaba enlazando siete victorias consecutivas. No pudieron lograr la octava. La pareja formada por DeMar DeRozan y Zach LaVine se combinó para hacer 64 puntos y los de Illinois se impusieron en California 90-100.

«Luchamos y peleamos. Todos los que entraron a la cancha ayudaron. Fue un partido en el que todos jugaron su papel. Así que sí, estoy feliz por la forma en que defendimos esta noche», expresa Billy Donovan.

Es normal que el head coach de los Bulls esté contento. Mientras DeRozan se iba a 35 puntos y LaVine lograba 29, el dúo rival formado por Paul George y Reggie Jackson se quedaba en un 11 de 42 en tiros de campo; es decir, poco más del 25 por ciento de acierto. El alero All-Star de los angelinos concluiría su actuación con 27 puntos y 11 rebotes, pero para nada estaba satisfecho.

«No podía hacer tiros, simplemente no podía hacer que entrasen. Hubo muchos lanzamientos que prácticamente se salieron de dentro. Encontré buenas posiciones, simplemente no era mi noche», explica George.

Pese a la amplia diferencia en el acierto en tiros de campo (44,2% para los Bulls y 35,8% para los Clippers), el partido tuvo un momento en el que parecía poder caer para cualquier lado. Los de Donovan empezaron mejor. Al concluir el primer cuarto vencían por 13 puntos y hasta el comienzo del último periodo tuvieron rentas que rondaron los diez puntos. Tal situación no frenó a los californianos, que apretaron los dientes hasta ser capaces de ponerse por delante (78-77 a 10 minutos del final). Ahí se les acabó la gasolina. Los visitantes apretaron de nuevo y cerraron el partido.

«Nuestros muchachos acabaron cansados. Me equivoqué y puse a algunos chicos durante muchos minutos… Este derrota, y cualquier cosa sobre ella, corre de mi cuenta. Ahora toca empezar una nueva racha ganadora», comenta Tyronn Lue, entrenador jefe de los Clippers.

Regresa Coby White

Chicago está de enhorabuena. Con un balance de 9-4 se encuentra en las primeras plaza de la Conferencia Este, un fantástico escenario al que ahora deben sumar el retorno de Coby White. El guard, quien no ha debutado este curso tras someterse a una cirugía en el hombro, está preparado para volver; tal y como ha confirmado Billy Donovan al asegurar que ha sido autorizado para tener minutos en el siguiente encuentro del equipo ante los Lakers. Sí, los mejores Bulls de los últimos años suman otra arma a su arsenal.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.