La pareja Doncic-Porzingis empieza a carburar en Dallas

No diremos ‘ahora sí’, pero podría ser. La aportación de Kristaps Porzingis desde su llegada a los Mavericks ha sido intermitente. Las lesiones nunca le han permitido entrar en ritmo y la demanda de un acompañante de primer nivel para Luka Doncic tampoco le daba respiro alguno. ¿Ha cambiado este contexto? Quizás.

Aunque ya se ha perdido cinco partidos por lesión esta temporada, el interior letón está por fin dando sobre la cancha lo que se espera de él. Jason Kidd le mostró su confianza hace meses y encuentros como el de anoche (29 puntos y 11 rebotes frente a Denver) son sin duda el camino; sobre todo porque Dallas no quiere exprimir en exceso a Luka Doncic, quien contra los de Colorado aportó 23 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Es esta colaboración la que desean implantar en Texas, y si se da con triunfos ante conjuntos de la envergadura de los Nuggets, pues mejor.

«Kristaps Porzingis estuvo genial a ambos lados de la canchas. Se desenvuelve bien como ‘cinco’, pero no queremos tenerlo en ese contexto durante 40 minutos en la temporada. Son demasiados minutos», comenta Jason Kidd sobre su jugador, quien está promediando 23,2 puntos y 7,2 rebotes desde que regresó de su lesión.

Aunque el triunfo terminó cayendo de lado local, no fue para nada sencillo. Durante el tercer cuarto los Nuggets llegaron a dominar por 13 puntos y no fue hasta el último cuando los Mavs pudieron imponerse. Con un excelente Tim Hardaway Jr., quien logró 13 de sus 19 puntos en tal periodo, lograron un parcial favorable que les situó hasta 10 puntos arriba (98-88). Desde ese momento supieron manejar la ventaja hasta el 111-101 final.

Jokic, a su nivel

El actual MVP de la NBA sigue regalando exhibiciones; eso sí, algunas sin premio. Contra los Mavericks se fue hasta los 35 puntos (máxima anotación de la temporada), capturó 16 rebotes y repartió 6 asistencias. Su nivel está fuera de toda duda, pero el equipo anda con cierto problemas ofensivos, sobre todo porque a la larga ausencia de Jamal Murray se ha sumado recientemente la de Michael Porter Jr., cuya fecha de regreso es una incógnita.

El acompañamiento para el pívot serbio se ciñó a los 17 puntos y 8 asistencias de Monte Morris, así como a los 14 puntos y 7 rebotes de Aaron Gordon. Pese a la derrota, se mantienen en la cuarta posición del Oeste con 9-5, justo un puesto por detrás de los Mavericks (9-4).

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.