La participación de Stephen Curry en el inicio de playoffs está en el aire

Cuando Stephen Curry sufrió una lesión en el pie izquierdo el 17 de marzo todo parecía estar bajo control. Las pruebas demostraron que no había daños estructurales y parecía que estaría listo para disputar los playoffs; es más, él mismo dijo que era optimista al respecto. Sus deseos chocan con la realidad.

A una semana de que dé inicio la postemporada, Curry no ha vuelto a jugar, lo cual ha llevado a los medios a preguntar a Steve Kerr si su estrella estará preparada para el primer partido de la serie que disputarán ante Denver Nuggets. El head coach de los californianos no confirma ni descarta nada.

«Veremos cómo va todo con Steph la próxima semana. Existe la posibilidad de que esté listo para el Game y existe la posibilidad de que no. Literalmente será una cosa del día a día a medida que se desarrolle esta semana. Sabremos mucho más después de los próximos días cuando esté aumentando su trabajo», expresa.

Desde que Curry cayese lesionado solo ha realizado trabajo individual, dejando al margen las actividades en equipo. De cara a esta semana, la idea es que el base vaya aumentando la carga y pueda acabar participando en un ensayo general a modo de partido a cinco contra cinco junto a sus compañeros.

«Ahora mismo la participación de Steph está en el aire. Veremos cómo va todo en los próximos días… A medida que avance la semana, veremos dónde está Steph, pero me imagino que es algo que no sabremos hasta el final en lo que respecta al primer partido, ya sea para confirmar su disponibilidad o lo contrario», finaliza.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.