La peor derrota en la carrera de LeBron: los Lakers caen por 42

En el partido 1.179 de su carrera LeBron James pasó de los 32.000 puntos totales en la NBA. También en el partido 1.179 de su carrera LeBron James sufrió la peor derrota de su carrera.

Los Angeles Lakers fueron arrasados en su visita a Indianápolis por 136 a 94, un serio tropiezo por 42 puntos de diferencia al que se le pueden buscar varias explicaciones, como los constantes rumores de traspaso que vive el equipo, el efecto del jet-lag —algo comentado por el propio James— o la nula actitud defensiva del conjunto de Luke Walton.

Los Pacers, recuperándose poco a poco de la pérdida de Victor Oladipo, lideraron el marcador de principio a fin ampliando ventajas durante los cuatro cuartos: +7, +16, +5 y +16 fueron las diferencias obtenidas por el conjunto local en cada parcial. Indiana cosechó su tercera victoria seguida estableciendo sus mejores marcas de anotación en la primera parte y un partido completo esta temporada.

El hecho de que para los Pacers fuese su segundo partido en dos noches tras haber jugado el día anterior en New Orleans no supuso problema alguno para desmantelar a su rival. Su acierto desde la línea de tres puntos fue excepcional con un 19 de 34 (55,95) que además sirvió para que empatasen un récord de la franquicia.

Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador de la noche con 24 tantos, Myles Turner añadió 22 y otros cuatro jugadores de los Pacers pasaron de los 10 puntos, tres de ellos los suplentes Edmond Summer (17 puntos), Aaron Holiday (17) y Cory Joseph (13).

Una noche complicada

Por los visitantes LeBron James fue el más destacado con 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, pero hay que hacer notar que en poco recordó al James de ante de la lesión que le ha hecho perderse 17 de los anteriores 18 encuentros. James fue ampliamente superado en defensa y perdió un total de 6 balones en los 30 minutos que estuvo en pista antes de retirarse al banquillo de forma definitiva en las postrimerías del tercer cuarto.

“Han anotado 33 puntos tras 19 pérdidas nuestras y así fue desde el principio del partido. No podemos jugar con tal desventaja”, comentó James tras el choque en declaraciones que recoge Associated Press. “Creo que el jet-lag nos ha influido. El primer partido cruzando el país es lo que parece indicar, pero no hemos salido con la mentalidad defensiva que tuvimos la última vez que jugamos contra ellos y nos lo han hecho pagar”.

“Puede haber un millón de excusas con las que salir. El viaje, el primer partido tras cruzar el país, los rumores de traspaso y todo lo que sea”, dijo Luke Walton. “Pero el resumen es que tenemos que mejorar y lo haremos”.

James también quiso referirse a la situación que están pasando casi todos sus compañeros, implicados en constantes rumores de ofertas de traspaso por Anthony Davis. “Sé que es duro para muchos de nuestros jugadores, especialmente los jóvenes”, comentó el alero. “Nunca han sido parte de ello y lo están oyendo cada día. Sé que lo peor que puedes hacer ahora mismo es estar en las redes sociales y sé que a los jóvenes les encantan las redes sociales, así que no puede ser de ayuda”.

Durante el partido los aficionados de los Pacers gritaron «LeBron’s gonna trade you!» (LeBron te va a traspasar) a algunos jugadores como Kyle Kuzma o Brandon Ingram.

 Boston espera con los dientes afilados. El próximo partido de los Lakers será el jueves en el TD Garden de Boston, cinco horas después de que se cierre el mercado de traspasos. Los Celtics suman 10 victorias en los últimos 11 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.