La peor derrota de Lakers

No pudo haber peor despedida para Kobe Bryant de Salt Lake City.

Los Angeles Lakers registraron anoche en la cancha de Utah una derrota de magnitud colosal en la historia de la franquicia. El equipo californiano perdió ante los Jazz por 123 a 75 —48 puntos de diferencia—, igualando la peor derrota cosechada nunca por los Lakers, que cayeron por la misma diferencia en la temporada 2013-14 ante los Clippers.

Para los Jazz el partido también resultó histórico, pues igualó su mejor diferencia de puntos en un partido. En la temporada 1989-90 Utah venció a Milwaukee por 48 puntos según ESPN Stats.

Mala despedida para Bryant

Para Bryant, que se despedía del estado mormón, fue la peor derrota de su carrera. Y tampoco se puede decir que pudiese hacer mucho por evitarlo, ya que terminó 5 puntos y 1 de 11 en tiros de campo, el tercer peor partido desde que juega en la NBA en porcentaje de acierto.

Bryant acumuló un -43 en pista, también la peor cifra de su larga carrera con los Lakers.

La otra cara de la moneda fue para Rodney Hood, quien logró anotar 30 puntos en la primera mitad y ya no encestó más en los dos últimos cuartos. Hood terminó con 11 de 13 en tiros de campo, incluyendo 8 de 9 en triples.

Estadística demoledora para Scott

ESPN Stats se hace eco de una estadística que no deja en muy buen lugar a Byron Scott. El técnico de los Lakers se ha quedado con un balance de 452-641 como entrenador en la NBA, 189 partidos por debajo del 50% de triunfos. Ningún entrenador en la historia de la liga ha estado o está a 189 victorias del 50% de victorias salvo Scott.

“Cualquier derrota me afecta. No importa si es por uno, dos o 48 puntos. Realmente eso no importa”, dijo Scott. “Cualquier vez que perdemos un partido estoy realmente decepcionado por ello, pero probablemente más esta noche por le hecho de que como he dicho no hemos competido”.

¿Próxima revancha?

El último partido de Bryant en la NBA será el 13 de abril precisamente contra Utah en el Staples Center. Se espera que Bryant juegue salvo algún percance físico y que los Jazz tengan mucho que decir en ese partido si se mantienen en la lucha por los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.