¿La peor noche de playoffs de Stephen Curry?

Tras el segundo partido de las Finales de la NBA de 2018 parecía que había un jugador que encabezaba la lista de favoritos al MVP de la serie y que lo ganaría por primera vez en su carrera. Stephen Curry acababa de establecer un nuevo récord histórico de triples en un partido de las Finales de la NBA y se postulaba como el gran protagonista de la eliminatoria. Tres días y un partido después, todo ha cambiado.

Stephen Curry disputó este miércoles el que probablemente haya sido su peor partido de playoffs, al menos en cuanto a eficiencia en el tiro se refiere. El base de Golden State se quedó en unos discretos 11 puntos tras anotar solo 3 de los 16 tiros que intentó, incluyendo un dramático 1 de 10 de triples. Ambos datos, tanto en tiros de campo como en triples, representan el peor porcentaje de acierto en la carrera de Curry en playoffs.

Minutos finales decisivos

Si bien es cierto que los números de Curry no son dignos de su nivel, en su haber hay que dejar constancia que el que fuese MVP en 2015 y 2016 mejoró mucho sus prestaciones en los momentos decisivos del tercer partido y fue clave en el resultado del mismo. Curry encestó 7 puntos y repartió una asistencia en los últimos 3 minutos del partido, incluyendo 5 puntos consecutivos que sirvieron a los Warriors para dar la vuelta al marcador del 97-96 al 97-101.

Otros partidos para el olvido

En el historial de Stephen Curry hay algunos otros partidos de playoffs en los que se quedó lejos de lo esperado. En 2013 apenas fue capaz de anotar 9 puntos en 35 minutos en el sexto partido de la serie ante San Antonio Spurs, encuentro que perdieron los Warriors.

Ya en primavera de 2016, un periodo del que Curry no tiene buen recuerdo por haber sido en el cual se produjo una lesión que le terminó lastrando hasta las Finales de la NBA que perdieron 4-3 ante Cleveland, el base tuvo tres noches de bajo perfil:

  • Contra Houston Game 4: 6 puntos en 19 minutos, 2/9 (lesionado).
  • Contra Cleveland Game 1: 11 puntos en 36 minutos, 4/15.
  • Contra Cleveland Game 7: 17 puntos en 39 minutos, 6/19.

Habrá que ver cómo se desarrolla la serie de este año y si Curry es capaz de retomar la senda anotadora en el cuarto encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.