¿La plaga de bajas afecta a las opciones de ganar del Team USA? Colangelo cree que no

El aluvión de bajas que ha caracterizado la convocatoria del Team USA para el Mundial de China, el cual arranca el próximo 31 de agosto, ha sido tan llamativo como preocupante. Jugadores del nivel de James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard, Kevin Love o C.J. McCollum han dicho ‘no’ a representar a su país en la cita mundialista. Y hasta recién llegados como Zion Williamson han preferido quedarse en EEUU trabajando para el comienzo del nuevo curso que optar (con bastantes papeletas) a ponerse un oro en el cuello y abrir la veda de títulos en sus carreras profesionales.

Precisamente sobre el tema de las opciones que tiene ahora este descafeinado Team USA fue preguntado ayer Jerry Colangelo, director del combinado nacional. El ejecutivo señaló no sentirse preocupado por las posibilidades del equipo de ganar, a pesar de llevar un grupo de jugadores que dista mucho del que ellos habían trazado en un primer momento.

«Honestamente, no siento angustia por este tema», relató Colangelo, en declaraciones recogidas por ESPN. «Vamos a divertirnos, ya veréis». La concentración del equipo norteamericano comienza hoy lunes en Las Vegas, pero para configurar las 15 caras que finalmente representarán al Team USA se han necesitado más de 50 invitaciones.

De esos 15 preseleccionados, Gregg Popovich y Steve Kerr cortarán a otros tres jugadores, para una lista final de 12. «El foco tiene que estar puesto aquí, en esta concentración, y no en los jugadores que no están con nosotros. Varios de los jugadores jóvenes que tenemos tienen una gran oportunidad, una de verdad. Pueden formar parte de este equipo y realizar una gran actuación en la Copa del Mundo», añadió Colangelo.

Teniendo en cuenta que el Mundial acaba el 15 de septiembre, si los jugadores USA llegaran a las medallas, volverían a sus casas con solo dos semanas de descanso por delante antes del comienzo de los training camps de la NBA.

(Fotografía de portada de Sam Wasson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.