La policía arresta a Rajon Rondo

La Policía Estatal de Indiana ha detenido a Rajon Rondo. Según informa WDRB-TV, el ex jugador de la NBA fue arrestado durante el fin de semana por posesión ilegal de un arma de fuego, artilugios relacionados con el consumo de drogas y marihuana.

El que fuese All-Star fue interceptado en un control de la policía, en el cual uno de los agentes olió marihuana, por lo que se procedió a realizar el pertinente registro del vehículo. Fue en este cuando se encontró el arma y el resto de elementos relacionados con las drogas que llevaron a su detención. Rondo fue llevado a una cárcel en el condado de Jackson, donde pagó una fianza para salir libre.

El citado medio explica que Rondo tiene prohibido tener armas de fuego desde el año 2022. Fue entonces cuando una mujer solicitó una orden de protección en su contra alegando que Rondo la amenazó con un arma, lo cual le hacía temer por la seguridad de sus hijos. Además, señaló que éste tenía un «comportamiento volátil, errático y explosivo».

Pese a que el conflicto entre ambas partes se resolvió llegando a un acuerdo, este conllevó la prohibición de portar armas de fue para Rondo, la cual habría quebrantado ahora.

En una carrera de 16 temporadas en la NBA, Rondo pasó su último año jugando para Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers antes de retirarse a la finalización de esa misma temporada 2021-22. Dijo adiós con dos anillos de campeón, uno conseguido con Boston Celtics y otro con los mencionados Lakers.

(Fotografía de Jon Kopaloff/Getty Images for Audemars Piguet)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.