La policía cierra su investigación sobre Ja Morant

La policía de Glendale, Colorado, ha cerrado su investigación sobre Ja Morant sin acusarle de ningún delito, ya que no hay suficientes pruebas de que haya cometido alguno; es decir, el All-Star no va a tener que enfrentarse a cargos penales.

El trabajo de la policía, así como la investigación interna de la NBA y la decisión de Memphis de apartar a su estrella durante tiempo indefinido, ha estado causado por el comportamiento del propio jugador, quien apareció en un directo de Instagram portando un arma de fuego mientras se encontraba en un club nocturno. A este respecto, el comunicado de la policía dice lo siguiente:

«No se pudo determinar que existiera una causa probable para la presentación de cargos. En este caso, cabe señalar que en la noche en cuestión el GPD no recibió ninguna llamada de servicio en el club nocturno con respecto a un arma de ningún tipo. Posteriormente, no se reportaron disturbios, y no acudió ningún ciudadano o represente del equipo para presentar una denuncia. La investigación también concluyó que nadie fue amenazado con el arma de fuego y, de hecho, nunca se localizó un arma de fuego».

Morant se disculpó mediante un comunicado por el incidente; sin embargo, ello no ha evitado que el equipo le apartase mientras la NBA realizaba su propia investigación. A este respecto, recordemos que las reglas de la Liga prohíben que un jugador posea un arma de fuego mientras se encuentra en una propiedad del equipo o cuando viaja por asuntos del equipo.

En cuanto a cuál será el momento elegido para que el base se reincorpore con sus compañeros, Adrian Wojnarowski de ESPN explica que se mantendrá alejado de los Grizzlies durante al menos los próximos cuatro partidos.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.