La presencia de Jokic en el Mundial está en el aire

Nikola Jokic apunta a perderse el mundial de baloncesto. Según informa Joe Vardon de The Athletic, el flamante campeón de la NBA no está seguro de representar a Serbia en el torneo que tendrá lugar entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre, ya que justo para esas fechas tiene prevista un celebración familiar.

Más allá de ese deseo de pasar tiempo en casa, el cual enlaza directamente con lo que dijo nada más conquistar el anillo –»necesito ir a casa»–, está por ver si tiene fuerza y voluntad para comprometerse con otra competición intensa tras una larguísima campaña en la NBA que ha cerrado con dos meses de playoffs. Además, el torneo de selecciones terminará unas dos semanas antes de que dé inicio la pretemporada de la nueva campaña de la temporada estadounidense.

El combinado de Europa del Este, el cual ha tenido un sorteo favorable que puede llevarle hasta los cuartos de final ante Estados Unidos, ya derrotó al Team USA en la Copa del Mundo de 2019, cuando Jokic formó parte del equipo que venció a los estadounidenses.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.