La presión defensiva de Shaun Livingston ha cambiado la serie entre Warriors y Grizzlies

Hace un par de encuentros, la eliminatoria parecía mucho más favorable para los Grizzlies.

Los de Dave Joerger parecían haber encontrado la clave para defender la capacidad anotadora de los Warriors y en ataque lograban desactivar la defensa colectiva que ha caracterizado a los de la Bahía en esta temporada.

Sin embargo, en los dos últimos partidos se ha dado la vuelta a la tortilla, y ayer se señaló la clave para que esto haya podido producirse: la defensa de Shaun Livingston.

Durante un momento del partido se pudo ver cómo Steve Kerr hablaba enérgicamente con su jugador para decirle lo siguiente: “la presión defensiva que has hecho ha cambiado toda la serie. Has hecho un trabajo fantástico”.

https://vine.co/v/eK5jPPht2Fx

Es más, no se trata sólo de un gesto de apoyo que realiza un entrenador hacia su pupilo. Desde el banquillo contrario, Joerger también reconoció la importancia que ha tenido Livingston para cambiar el destino de la serie.

“Su banquillo ha estado increíble. No creo que Livingston haya recibido el suficiente crédito por lo que ha hecho en defensa”, confesaba Joerger en la rueda de prensa posterior al partido de anoche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.