La prioridad de los Spurs: desarrollar los jóvenes talentos

¿Cuál es la prioridad para los Spurs en corto y medio plazo? Bien, la respuesta para la primera pregunta no es otra que seguir compitiendo con la fiereza y profesionalidad que ha caracterizado al equipo de Gregg Popovich durante tantísimos años. Intentar encontrar su hueco en los playoffs y superar el récord de más de 22 ocasiones que un equipo, de forma consecutiva, alcanza las mieles de la postemporada. La racha la ha creado Popovich a su imagen y semejanza, y seguro que los texanos van a dar la mejor versión de sí para intentar luchar ese puesto.

En el medio (¿largo?) plazo, los Spurs tienen más planes en su mente. Son conscientes de que es momento para el cambio; toca respirar hondo y saber qué les espera en el nuevo camino trazado para los próximos años. El mejor conocedor de las circunstancias es, cómo no, Pops. Y por eso cada vez que es preguntado sobre los siguientes Spurs, el veterano entrenador tiene claro cuál es el mensaje que toca lanzar ahora mismo.

«Si jugamos lo suficiente bien como para entrar en los playoffs, será algo genial. De verdad. Pero mi meta ahora mismo está centrada en el desarrollo del talento. Para nosotros, en nuestra situación actual. ese desarrollo es más importante que nada. No estoy demasiado preocupado a la hora de ver cómo le vamos a jugar a los Lakers, Clippers, Celtics, Raptors, Rockets, Nuggets o quien sea que nos toque», esgrimió el técnico en declaraciones para Express News.

La vehemencia de Popovich llega, efectivamente, hasta la manera de encarar los duelos que le esperan en Orlando. Pops no va a poner en riesgo ni a cargar de minutos a los veteranos del equipo. Sobre todo si no han podido entrenar al 200% en la vuelta a la práctica deportiva tras el confinamiento. Todo lo que se vea en estos partidos se va a poner sobre los hombros de los jugadores más jóvenes: Dejounte Murray (23 años), Lonnie Walker IV (21), y Keldon Johnson (20). Y eso significa que estará muy encima para poner en liza el desarrollo del talento en el que tanto insiste ahora mismo Popovich.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.