La promesa alemana Tibor Pleiss apunta a Oklahoma City

La llegada de uno de los jugadores europeos más prometedores a la NBA es cuestión de tiempo. A sus 22 años, el alemán Tibor Pleiss está más cerca que nunca de dar el salto y aterrizar en el equipo que posée sus derechos, los Thunder. Un interés mútuo ante la necesidad de Oklahoma City de hacerse con un pivot de garantías desde el banquillo.

Pleiss, posiblemente el jugador alemán con más potencial desde la explosión de Dirk Nowitzki, fue elegido en la 31ª posición en el draft de 2009 por los Nets, aunque sus derechos fueron inmediatamente traspasados a los Thunder.

Con el veterano Nazr Mohammed acabando contrato el próximo verano, y con Pleiss quedando también libre de su relación con su equipo de siempre, el Brose Baskets Bamberg de la Bundesliga alemana, el acuerdo entre ambas partes es bastante probable, y su entrenador actual, Chris Fleming, así lo cree.

«(Pleiss) sueña con la NBA, y al menos lo intentará el próximo verano», aseguraba Fleming en declaraciones recogidas por Sport1. El pivot dejaba la puerta entreabierta en una entrevista al mismo medio, aunque matizaba que «prefiero decidirlo cuando acabe la temporada».

Eso sí, Pleiss no negaba que «tengo un contacto cercano con los Oklahoma City Thunder, que me envían la mayoría de sus partidos en DVD para verles y así saber cómo juegan. Estoy muy interesado en ver cómo les va». Pleiss promedia 9.7 puntos y 6.1 rebotes en 19:31 minutos jugados por partido en la liga alemana.

Su altura (2,15) y su excelente capacidad reboteadora atrayeron la atención de los ojeadores estadounidenses en Pleiss desde su aparición en la élite alemana. En su contra ha pesado su falta de explosividad y de recursos ofensivos que le ha impedido consagrarse como una estrella en Europa. Aún así, los Thunder confían en que pueda ser un jugador capaz de afianzarse en la rotación del equipo en un rol secundario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.