La promesa R.J. Hampton se entrevista con los Knicks

R.J. Hampton se ha reunido recientemente con los New York Knicks mediante videoconferencia para transmitir un claro mensaje a los dirigentes de la franquicia.

«Fui elegido entre los cinco mejores jugadores el año pasado. Fui al extranjero, he aprendido mucho, no he tenido grandes números y me han olvidado un poco», reconoció al medio SNY.com.

«El mensaje que trataba de transmitirles es que sigo siendo el mismo jugador. Sigo siendo ese capaz de anotar entre 20 y 25 puntos, y dar entre 6-7 asistencias. Ser un escolta líder y uno que pueda cambiar el rumbo de la franquicia», destacó.

Hampton decidió obviar el ciclo universitario para saltar directamente al profesionalismo en la liga de Australia con los New Zealand Breakers. En 15 partidos oficiales ha promediado 8,8 puntos, 3,4 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1, robos en 20,6 minutos de juego.

Los equipos se encuentran planificando el próximo Draft 2020. Un Draft marcado por la pandemia que no permite los entrenamientos individuales y tampoco el Draft Combine. En el caso de Hampton, el escolta no ha jugado en más de siete meses, pero nunca ha dejado de trabajar. Recientemente ha estado realizando prácticas de tiro junto al ex jugador Mike Miller.

«Mike es un tirador contrastado, uno de los mejores de todos los tiempos. Entonces, cuando te pones a trabajar con alguien así, de manera constante, semanal, es genial», señaló Hampton.

Según palabras del propio Miller, los resultados han sido bastante alentadores: «Con su juego, y si consigue lanzar de manera regular, que estoy seguro de que lo conseguirá, en los próximos dos a tres años será un jugador de 30% o 40% en triples. Se convertirá en uno de los mejores escoltas de la liga».

Si las franquicias NBA confían en la progresión de Hampton, éste podría escalar posiciones en el próximo Draft. Actualmente está proyectado sobre el puesto 19 cuando el año pasado, antes de saltar a Australia, estaba considerado entre los cinco mejores jugadores del país.

«Ahora mismo es una de las dudas más importantes sobre Hampton: si es capaz de lanzar», dijo un ojeador de la Conferencia Oeste.

Durante el proceso de selección, R.J. Hampton se ha reunido con los citados Knicks, y con otros equipos de lotería como Pistons, Bulls, Hornets y Wizards. ¿Le escogerán entre los 10 primeros?

Jugar con R.J. Barrett

«Creo que lo haríamos muy bien juntos. Creo que si ambos atacamos, podemos protegernos el uno con el otro. Es un gran jugador, y creo que siendo el escolta principal, nuestro límite es el cielo», explicó Hampton.

Y con Mitchell Robinson

«Y si te soy sincero, y no estoy criticando a ningún escolta de los Knicks, siento que todos son muy buenos. Pero si me emparejaran con Mitchell Robinson, podría ayudarle a convertirse en un Top-5 de la NBA», destacó.

(Fotografía de portada: Kai Schwoerer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.