La racha de los Warriors llega a su fin en Salt Lake City

La racha de nueve victorias consecutivas de los Warriors ha terminado en su visita al Vivint Arena. El cuadro californiano cayó ante los Jazz por un más que contundente 111-85 que supone el cuarto triunfo seguido para los de Snyder, que se habían dejado ir en las últimas semanas debido a sus problemas de bajas pero que parecen volver a coger ritmo. Los de Salt Lake City se aferran de esta forma a la cuarta plaza del Oeste, una posición que los Mavericks parecen dispuestos a arrebatarles en este tramo final.

Pese al abultado marcador favorable a los locales, fue Golden State quien arrancó dominando el choque, pues con un parcial de 0-13 de salida lograron a los 3 minutos la que sería su máxima renta en todo el encuentro. No obstante, los Jazz reaccionaron rápidamente e igualaron el marcador en cuestión de unos minutos, y ya en la segunda mitad se encargaron de romperlo definitivamente.

Aunque la distancia empezó a ampliarse en el tercer cuarto, no fue hasta el último cuando esta se hizo ya definitiva. Los locales llegaron mucho más enteros al tramo final, y lograron colocarse con una ventaja de 30 puntos en el cuarto periodo gracias a su continuidad capacidad para sumar y, sobre todo, a su gran trabajo defensivo, que dejó a los Warriors en su segunda peor anotación de la temporada. Estos, sin Klay Thompson y en la segunda noche de un back to back, no encontraron respuesta, y acabaron dejando ir el partido al verse completamente sobrepasados.

Y es que Utah logró que las principales figuras de los de Kerr no pudieran sentirse cómodas prácticamente en ningún momento. Stephen Curry no pudo pasar de los 16 puntos y Andrew Wiggins se quedó en 13, lo que dejó a Jordan Poole con sus 18 tantos como máximo anotador. En general, los californianos lanzaron con un pobre 35,9% de acierto, lo que les impidió seguir el ritmo de unos Jazz mucho más inspirados.

Los locales no tuvieron tampoco a una gran figura destacada, pero con seis de sus hombres en dobles dígitos lograron encontrar siempre la forma de seguir sumando. Bojan Bogdanovic, con 23 puntos, terminó como el líder en materia anotadora, mientras que Donovan Mitchell rozó el triple-doble al lograr 14 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. Mike Conley y Jordan Clarkson terminaron con 13, mientras que Hassan Whiteside, si bien se quedó en 9 puntos, logró capturar 19 rebotes y colocar 7 tapones para suplir la baja de Gobert y ejercer su dominio en la pintura.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.