La racha de los Cavs se queda en 13 victorias consecutivas

Los Cleveland Cavaliers no pudieron ganar a los Pacers en su cancha (106-102) y concluyeron así su racha de 13 victorias consecutivas. No lograron superar el récord histórico de la franquicia pero Tyronn Lue y compañía insisten en que ahora es el momento de aprovechar y seguir con la buena dinámica: «Hemos enseñado que somos capaces de jugar el baloncesto de los Cavaliers», afirmó Tyronn Lue. «Ha sido una buena racha, hemos venido aquí y nos han ganado. Es momento de empezar una nueva».

Problemas en la segunda parte

Los Cavs tenían el partido controlado hasta el descanso, cuando marcharon a los vestuarios con una ventaja de seis puntos. Sin embargo, la segunda parte fue una película diferente para los de LeBron James. En parte por mérito de Indiana y en parte por desacierto propio.

Victor Oladipo anotó 20 de sus 33 puntos totales en este tercer periodo, provocando que el marcador diera la vuelta y que los Pacers enfocaran el último cuarto con una ventaja de tres tantos a su favor

Los Cavaliers anotaron 39 puntos totales en la segunda parte, es la marca más baja de toda la temporada para ellos. El equipo estaba funcionando muy bien en el último cuarto, especialmente Kyle Korver, pero no ocurrió del mismo modo en los últimos doce minutos en Indiana.

«Ha sido una buena racha», afirmó LeBron James. La estrella de los Cavs terminó el encuentro con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y afirmó que irán a por la siguiente victoria: «Una de las mejores cosas de esta liga es que casi siempre tienes otra oportunidad de ganar 24 horas después», concluyó.

El regreso de Isaiah Thomas y Tristan Thompson se acerca y el equipo ha demostrado que puede jugar bien al baloncesto, lejos ya de las malas sensaciones de comienzo de temporada. Se encuentran entre los primeros puestos del Este y son, un año más, candidatos a pelear por el trono de su conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.