La recuperación de Ben Simmons va viento en popa


Tras sufrir una fractura de Jones a principios de octubre, la participación de Ben Simmons en esta temporada parecía un hecho que rozaba lo imposible. Sin querer anticipar si podrá hacer su debut o no, lo cierto es que su recuperación va viento en popa y, como confirmaron los 76ers en un comunicado, podría incorporarse a los entrenamientos normales al final de esta semana.

“No sé cuándo empezó la cuenta atrás”, dijo Brett Brown sobre su joven jugador. “Para ambos ha sido más una cuestión de comunicación, de hablar sobre afrontar este verano y cómo planificamos volver a las canchas”.

Simmons ha trabajado duro en estos meses. Sus esfuerzos han permitido que haya reducido el tiempo de baja que había planificado, aunque es cierto que se han dado algunas complicaciones en el proceso que incluso podrían haber acelerado su recuperación. Mismamente, este pasado lunes se realizó un procedimiento para poder estimular el crecimiento óseo y ver qué impacto positivo tiene para su lesión.

“[Su vuelta] es algo de lo que estamos hablando. No para dar una respuesta definitiva, porque todavía no estamos siquiera en ese punto”, añadió Brown.

 


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.