La recuperación de DeMarcus Cousins sigue «el calendario previsto» por Golden State

Hace unos días, DeMarcus Cousins nos mostraba un vídeo en el que se le veía entrenar en cancha con la suficiente soltura como para pensar que el pívot estaba avanzando tremendamente bien de su lesión en el Aquiles. Lanzaba con una ligera suspensión, driblaba, entraba a canasta y hasta se atrevía con un tímido mate, acción que habla de la confianza que siente ya en cómo van a responderle las piernas.

Sin embargo, para no lanzar hipótesis sobre cuándo podríamos ver a Cousins en partido oficial con los Warriors o sobre si va a poder adelantar la fecha de su regreso, Steve Kerr ha querido lanzar un mensaje de paciencia y calma a los aficionados de los Warriors. Las cosas se están haciendo bien, pero hay que esperar y ser conservadores para que el center comience a jugar única y exclusivamente cuando esté libre de todo peligro.

«Está siguiendo el calendario previsto», dijo el técnico en San Jose Mercury News. «No ha tenido contratiempos. Lo está haciendo bien. Aparte de eso, no hay nada más. No hay posibles predicciones para su vuelta. Especialmente con una lesión en el Aquiles, tienes que esperar y ver cómo responde el jugador una vez está en pista y se mueve a la velocidad del juego».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.