La recuperación de Porzingis va por buen camino

Despacio y con buena letra. Así están trazando los New York Knicks el retorno de Kristaps Porzingis, un jugador que sin duda desean que vuelva cuanto antes, pero siempre con la certeza de que lo hará al cien por cien.

Con esa premisa los neoyorquinos han anunciado que el letón avanza satisfactoriamente en su recuperación y que ya está participando en ejercicios sin contacto y ha comenzado a lanzar triples. Sin embargo, el presidente de la franquicia, Steve Mills, avisa que aún queda bastante para verlo sobre las canchas. «Va progresando bien, pero todavía está lejos», señala.

Así lo cuenta y así es. En el comunicado recién emitido por el equipo se deja claro que no ha habido contratiempo alguno en la rehabilitación de Porzingis. Sin embargo, se emplaza hasta mediados de febrero para volver a evaluar el estado físico del ala-pívot y determinar cuándo podrá regresar.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, En New York no hay prisa alguna. Con el equipo a 6.5 partidos del octavo puesto de la Conferencia Este, todos los esfuerzos se centran en construir una base sólida de la manos de David Fizdale. Una vez estén puestos esos cimientos llegará el momento de ir construyendo un proyecto que apenas tiene meses de vida.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.