La recuperación de Joel Embiid sigue por buen camino

Tras varios largos años de “proceso” de reconstrucción, los empiezan a ver la luz al final del túnel. Con el primer puesto del próximo draft a punto de ser invertido en quedarse con Ben Simmons, el jugador más prometedor de la nueva camada de novatos, y con una nueva dirección deportiva dispuesta a volver a convertir a Philadelphia en un equipo competitivo, una de las grandes esperanzas de la franquicia se acerca a su regreso.

Según Yahoo! Sports, ha empezado a entrenar de forma suave en prácticas de cinco contra cinco tras recibir autorización médica. Pese a que los 76ers ya han descartado que vaya a jugar en la Liga de Verano que arrancará en julio, el pívot viajará a Las Vegas para entrenar con el equipo. Tras dos operaciones en el hueso navicular de su pie derecho, la primera de ellas seis días antes de ser elegido por Philadelphia en el draft de 2014, el jugador nacido en Camerún va en buen camino para poder debutar la próxima temporada en la NBA.

Aunque cueste recordarlo, Embiid era el gran favorito para ser el número 1 del draft en 2014, pero su lesión le hizo perder esa condición en beneficio de Andrew Wiggins, su compañero en la universidad de Kansas. Su capacidad para dominar la pintura y para lanzar desde media distancia, pese a empezar a jugar a baloncesto a la tardía edad de 15 años, le convirtió en un jugador con potencial de estrella. Pese a las dudas sobre su condición física y, en algunos momentos, de su ética de trabajo, el regreso de Joel Embiid sería una espléndida noticia en Philadelphia para afrontar con ilusión la campaña 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jamal Murray quiere jugar en Minnesota

Los Bucks renuevan oficialmente a Jason Kidd hasta 2020

Siguiente