La restricción de minutos de Wembanyama está cerca de acabar

Victor Wembanyama lleva varias semanas jugando con una restricción de minutos, lo cual ha limitado en cierta medida sus opciones de brillar y le ha impedido alcanzar cotas incluso mayores. El francés no juega más de 30 minutos en la misma noche desde el 17 de diciembre, y desde entonces Popovich ha tenido que gestionar de forma precisa sus minutos para asegurarse de poder contar con él en pista duranta finales parejos, condicionando la rotación de forma notable. Pero esta situación, parece, está cerca de acabar.

«No para el siguiente partido (esta noche en Philadelphia), pero tal vez justo después de ese» reconoció el técnico al ser preguntado acerca de cuándo podría Wembanyama jugar más.

Esto no implica necesariamente que pueda jugar también los back to back, pero representa sin un duda un paso en la dirección correcta y podría permitirnos ver exhibiciones más destacadas por su parte. En sus últimos 12 encuentros, el francés promedia 21,9 puntos, 8,3 rebotes y 3,7 tapones pese a haber jugado menos de 25 minutos por noche, por lo que asusta pensar hasta dónde puede llegar si Popovich puede dejarlo en pista tanto como quiera.

Veremos también si esto le permite pelear por ser Rookie del Año, una carrera en la que Chet Holmgren, gracias a su impacto en un equipo ganador, parece haber tomado algo de ventaja. Ahora que su eficiencia está mejorando y que no contará con una restricción, tal vez Wemby pueda apretar las cosas en esta segunda mitad del curso.

(Fotografía de portada: Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.