La retirada de Thabo Sefolosha es casi un hecho


Thabo Sefolosha no ha anunciado oficialmente su retirada, pero la ha dejado entrever durante su intervención en el podcast Fastbreak. El veterano alero de 36 años no corrigió a los presentadores cuando estos le pregunta literalmente cómo se ha había adaptado a la jubilación.

“Me está tratando bien. Es un cambio realmente positivo estar de vuelta en casa con la familia. Ha sido genial”, comenta antes de explicar como es justo la familia y el poder regresar a casa lo que le hace disfrutar en este momento.

“Ya lo habíamos hablado al final de la temporada pasada, la opción de volver a Suiza. Tenemos niños que están creciendo y era importante para nosotros estar juntos día a día como una familia, así pueden pasar más tiempo conmigo y yo puedo participar más y dedicarles más tiempo. Después de 14 años, sentí que era el momento de dar un paso atrás y pasar la mayor parte de mi tiempo haciendo algo diferente”, expresa.

Habiendo pasado por Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder, Atlanta Hawks, Utah Jazz y Houston Rockets, Sefolosha ha disputado un total de 869 partidos de temporada regular y otros 96 partidos de playoffs. El regular season tiene un promedio de 5,7 puntos y 3,7 rebotes en 21,9 minutos por encuentro.

Como decíamos, no ha hecho un anuncio oficial, pero no parece que por su cabeza pase la posibilidad de regresar a la NBA. Han sido 13 años en la competición estadounidense, en la cual no juega desde el 8 de marzo de 2020, ya que decidió no estar en la burbuja de Orlando. Entre los mayores logros de su carrera se encuentra el disputar las Finales de 2012 con Oklahoma City Thunder y formar parte del segundo mejor equipo defensivo en 2010.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.