La rodilla de Robert Williams no preocupa a largo plazo

El pasado mes de marzo, Robert Williams tuvo que someterse a una operación en el menisco, lo que hizo que su presencia en playoffs fuese un tanto intermitente. Sin embargo, parece que el reposo del verano será suficiente para dejar atrás este problema, pues, según asegura Brian Robb, periodista de MassLive, en los Celtics no existen preocupaciones a largo plazo con respecto a la articulación.

En la franquicia determinaron que la rodilla no necesitaba ningún otro tipo de cirugía tras las Finales, y pidieron al jugador que descansara para llegar en perfectas condiciones al arranque del training camp. De esta forma, se espera que pueda estar completamente presente una vez dé comienzo el nuevo curso, y que las constantes dudas y limitaciones sean simplemente cosa de la última postemporada.

Williams se perdió 7 partidos en los últimos playoffs, pero incluso en varios de los que sí jugó se le notó algo falto de movilidad y obviamente alejado de su 100%. Con todo, su presencia fue fundamental para Boston tanto en el apartado defensivo como en el reboteador, lo que hizo a Udoka terminar dándole muchos minutos a pesar de las dificultades, y este año, sin dichos problemas, debería tener una presencia incluso más relevante.

Robert dará comienzo este curso el nuevo contrato firmado en 2021, según el cual recibirá un total de 48 millones de dólares en las próximas cuatro temporadas. Tras promediar 10 puntos, 9,6 rebotes y 2,2 tapones por partido y ganarse un puesto en el Segundo Quinteto Defensivo, el pívot ha demostrado estar sobradamente capacitado para rendir muy por encima de dicho salario, y si sus rodillas se encuentra en perfecto estado debería continuar con la progresión que en los últimos años le ha convertido en un pilar fundamental de estos Celtics.

(Fotografía de portada: Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.