La rodilla frena en seco a Stephen Curry

El dos veces MVP de la NBA no estará ante Philadelphia 76ers por lo que su equipo ha catalogado como síndrome de dolor patelofemoral.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Los años no perdonan? Puede ser. Según ha anunciado Golden State Warriors, de cara al partido de esta próxima madrugada ante Philadelphia 76ers no contarán con Stephen Curry, quien se ha visto obligado a parar a causa de un problema persistente en la rodilla derecha que ya le hizo abandonar el anterior choque de su equipo.

Sin que se trate de una lesión grave, sí es un problema a tener en consideración. Los californianos han catalogado oficialmente la dolencia como síndrome de dolor patelofemoral, también conocida como ‘rodilla del corredor’, que generalmente consiste en inflamación y dolor alrededor de la rótula. Y sí, el reposo es el mejor remedio, ya que en caso de seguir jugando podría ir a peor y la recuperación sería más complicada.

El problema surgió exactamente el 24 de enero tras un entrenamiento individual en Minneapolis, lo cual le llevó a descansar justo en el siguiente partido que tenían contra los Timberwolves. Después quiso jugar, pero las molestias han ido a más, haciendo imposible su participación, al menos, para el siguiente choque ante los Sixers.

Cuestionado por el problema, Curry no termina de encontrarle explicación. «Es algo súper extraño y que no había sentido antes». Mientras, el equipo le revisa diariamente y su entrenador, Steve Kerr, deja claro que el regreso de su estrella depende de los servicios médicos, liderados por Rick Celebrini, y de las propias sensaciones del ganador de cuatro anillos.

(Fotografía de Rob Gray-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR