La salida de John Collins ya no es prioridad en Atlanta Hawks

John Collins es uno de esos jugadores que han rozado tantas veces la salida que parece imposible que alguna de esas intentonas se materialice. El joven ala-pívot ya estuvo a punto de dejar los Hawks en el cierre de mercado de 2021. Finalmente se acabó quedando, fue parte importante de un equipo que llegó a finales de conferencia y firmó una extensión por cinco años y 125 millones de dólares. Sin embargo, este año su rendimiento ha vuelto a dejar serias dudas, situándole en la rampa de salida. De hecho, estuvo a punto de ser traspasado antes y durante la misma noche del draft, pero otra vez se truncaron las negociaciones. Ahora Landry Fields, su general manager, insiste en que no es ningún problema quedarse con Collins en plantilla.

No es ningún secreto que Atlanta baraja movimientos en los que John Collins seguro que parte como moneda de cambio. Pero su abultado salario complica las cosas para colocarle en según qué traspasos. Por ello, la franquicia se ha hecho a la idea de comenzar la siguiente temporada con el ala-pívot en plantilla y que sea parte de la construcción de la misma en la planificación de oficinas y cuerpo técnico. «Lo cierto es que Collins sigue siendo jugador de los Hawks. Seguimos valorándole. Decir que tenemos que quitárnoslo de encima es absurdo» asevera Fields en un encuentro con Mark Medina para NBA.com.

El general manager no negaba que Collins hubiese estado en conversaciones de traspaso, pero es justo eso lo que hace que se le valore como un jugador tremendamente útil para casi cualquier equipo de la liga. Quizás detrás de estas palabras haya intención de mantener alta la puja. Pero lo cierto es que sería raro que en unos meses John tuviese un valor de mercado menor que el que tiene ahora. Por último, Fields aplaudía la profesionalidad del jugador a la hora de gestionar todos los rumores sin que esto afecte a su compromiso con el equipo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.