Lo adelantaba el periodista Adrian Wojnarowski, y no ha sido hasta hace escasos minutos cuando la selección de baloncesto de Canadá ha oficializado al español Jordi Fernández como su nuevo entrenador jefe, quien a su vez tomará el relevo de Nick Nurse.
Fernández, actual asistente de Sacramento y que ha sido finalista para ocupar el banquillo de Phoenix, recibe de esta forma su gran oportunidad en el baloncesto masculino, y quien sabe cuál es su techo con un combinado nacional que puede apuntar muy alto con jugadores como Shai, Barrett, Jamal Murray, Ben Mathurin o Lu Dort entre muchos otros.
«En nombre de nuestro programa de baloncesto me gustaría darle las gracias a Nick Nurse por su contribución a nuestro equipo y desearle lo mejor a su familia y a él de cara al futuro», dijo el director general de Canadá Rowan Barrett.
«Con Jordi hemos encontrado un entrenador que tiene una valiosa experiencia tanto en baloncesto FIBA como en la NBA y pone a nuestro equipo en posición de ganar ya mismo», destacó Barrett. «Jordi ha desarrollado una gran reputación trabajando con los mejores entrenadores del mundo, y creemos que la cultura y la conexión que construirá con nuestro equipo nos llevará al éxito», agregó.
«Nuestro objetivos para el próximo Mundial se mantienen sin cambios, y estamos centrados en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024», concluyó.
Canadá está ubicada en el Grupo H de la Copa del Mundo junto a Francia, Letonia y Líbano, y su debut será el próximo 25 de agosto ante los franceses de Vincent Collet en la sede de Jakarta.
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)