La semana en Extra nbamaniacs

La pasada semana los suscritores a Extra nbamaniacs recibieron cuatro contenidos especiales así como otros dos textos gratuitos que enlazamos aquí para todo aquel que esté interesado en leerlos. También recordamos y liberamos para todos un texto monográfico sobre Milwaukee Bucks escrito en abril.

James Harden

Los Rockets ya están de vacaciones, pero la temporada de James Harden no caerá en el olvido. Por si acaso, Aitor recordó alguna de sus hazañas:

Con 31,6 puntos por partido —34,8 en la serie ante Golden State—, Harden ha firmado los mejores playoffs de su carrera, y ha seguido siendo el líder de los Rockets en la pista y el principal artífice de todo lo que ocurría en su ataque. Es cierto que sus porcentajes de acierto se han resentido ligeramente por diversos factores (cansancio, defensas más ajustadas), pero poco se le puede echar en cara tras haber arrasado a los Utah Jazz en primera ronda y haber plantado cara a los todopoderosos Warriors en una serie ajustadísima.

La Lotería

La histórica Lotería de hace unos días será recordada durante décadas. Aprovechando el momento escribí un especial con 15 ángulos diferentes para entender lo ocurrido de forma concisa y clara:

La de este año fue la primera Lotería con cambios desde 2005 como respuesta a los vergonzosos febreros, marzos y abriles que llevan años regalándonos equipos infames (algunos incluso desde antes, desde noviembre). Ahora el peor equipo de la temporada no tenía un 25% de opciones de quedarse el número 1, ahora solo tenía un 14% —la misma probabilidad para los tres peores equipos— y ya hemos visto lo que puede acabar pasando así: que los cuatro peores conjuntos del año terminen con los #3, #5, #6 y #7 del Draft, mientras que Pelicans, Grizzlies y Lakers, equipos que lograron entre 33 y 37 victorias, se quedaron con #1, #2 y #4.

¿Conoces la historia de P.J. Tucker?

Te sorprenderá saber que en 2007 su carrera NBA estaba acabada tras ser despedido como novato, que jugó en Ucrania, Alemania o Rusia durante 5 años y que volvió a probar fortuna en EE.UU. solo porque se lo pidieron su mujer y su agente. Nos lo cuenta Miguel Gaitán (artículo gratuito).

«No jugaba. No tenía opciones ni en los entrenamientos. Y es baloncesto de tíos mayores. Hombres crecidos. Tienen familias que alimentar y eso. Yo pensaba al llegar: ‘yo soy lo más importante’, y así es como todos los que vienen de la universidad se sienten. Sientes que eres mejor que nadie. Pero yo no sabía lo que significaba ser profesional».

122 puntos en 122 minutos

Curry es un salvaje jugando al baloncesto. Ojo también con el salto del banquillo de los Warriors antes y después de la lesión de Kevin Durant: De 10,5 puntos a 34,5. También las notas de la Lotería, por Sergio Andrés.

¿Cómo han llegado los Bucks hasta aquí tras cometer errores?

El 13 de abril, hace algo más de un mes, publicamos en Extra nbamaniacs un especial sobre Milwaukee Bucks repasando sus últimos años de errores y aciertos para saber cómo habían llegado hasta aquí. Acabamos de liberar el texto para que pueda ser leído de forma gratuita:

El último puesto en la temporada 13/14 se saldó con un pick 2 en el Draft de dicho año, sobre el cual había unas expectativas muy altas, especialmente sobre dos hombres: Andrew Wiggins y Jabari Parker. He querido poner esta frase así para que la ironía dramática y la perspectiva hagan de las suyas cuando la leáis.

Dado que los Cavaliers, que en aquella época parecían ser pick 1 casi por decreto, se hicieron con Wiggins, Jabari fue a parar al Bradley Center con el objetivo de convertirse en el jugador que haría salir a los Bucks del pozo. Su impacto sobre el proyecto fue inmediato, pues Milwaukee arrancó la temporada metido de lleno en la pelea por los playoffs, pero el 15 de diciembre llegaría el día de su fatídica lesión en el ligamento cruzado anterior. No tardaron en surgir dudas acerca de las consecuencias que tendría esto en la sorprendente campaña del equipo, pero la pregunta se respondió rápido por sí sola: ninguna.

José Manuel Calderón

Enrique Bajo pudo hablar con José Manuel Calderón para conocer sus planes de futuro tras una temporada en la que por primera vez en su carrera NBA no ha jugado un solo partido como titular. Enrique también repasó algunos momentos de su carrera:

En Toronto habían adquirido a Lowry en verano como su base estrella de futuro… pero la afición del Air Canada Centre prefería al de siempre. A ese playmaker poco espectacular (‘true point guard’ lo había bautizado el recién fallecido Rob Babcock, su GM y padrino en 2005), poco explosivo (lejos quedaban ya sus mates en el TAU) pero que, como ningún otro, los hacía jugar.

En los próximos días publicaremos más contenido especial, incluyendo la última entrega de Miguel Gaitán sobre curiosidades que suceden en el Staples Center durante la celebración de un partido NBA. Suscríbete para no perderte nada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.