La temporada de Kevin Huerter está en el alambre

Inmersos en un puesto delicado, los Sacramento Kings tienen por delante 12 partidos cruciales para evitar el play-in. Y podrían afrontar este último tramo sin Kevin Huerter, su escolta titular. El ex de Atlanta Hawks lleva apartado del equipo desde el pasado 18 de marzo tras dislocarse el hombro. Además, tiene el tendón de la zona dañado, lo que complica su recuperación.

En la franquicia aún desconocen el alcance, pero ya se están mentalizando para que Huerter se pierda lo que resta de temporada, incluidos playoffs. Durante estos partidos, Mike Brown ha confiado en Keon Ellis como sustituto, y el exterior está respondiendo de forma notable a ambos lados de la pista. Especialmente en el apartado defensivo. «Tenemos que estar preparados por si lo de Kevin acaba siendo a largo plazo. Todos confiamos en Keon», dijo De’Aaron Fox el otro día.

Huerter estaba viviendo una temporada de recesión. Después de romper en uno de los mejores tiradores del mundo el curso pasado, el escolta promedia 10,2 puntos, 3,5 rebotes y 2,6 asistencias con un decepcionante 36,1% desde el triple. Con todo y con ello, perder un jugador importante de la rotación capaz de cambiar partidos desde el tiro no es de buen recibo para nadie.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.