La temporada de Porzingis puede haber llegado a su fin

La segunda mitad de temporada ha sido un martirio para Kristaps Porzingis. Las lesiones han afectado a su rendimiento y a su disponibilidad mientras New York apuraba sus opciones de playoffs. Tendón de Aquiles, tobillo, rodilla y, más recientemente espalda, le han hecho perderse partidos desde enero. Con solo 66 partidos jugados, la temporada del ala-pívot puede haber llegado a su fin por sus últimas molestias.

Derrota sin Porzingis


Porzingis no pudo jugar en el duelo de sus Knicks ante Washington por una contractura en la espalda sufrida en el calentamiento previo al partido. Sin su jugador más prometedor, New York plantó cara ante un equipo que busca mejorar todavía su posición de playoffs. Un triple de Bradley Beal (25 puntos) en el último minuto acabó marcando la diferencia frente a los Knicks, pese a los 23 puntos de Carmelo Anthony.

El resultado no marcó mucha diferencia para el equipo de Jeff Hornacek, ya eliminado matemáticamente de cualquier opción para los playoffs y mirando a la lotería del draft con el 7º peor balance de la liga en este momento. Antes del partido, el entrenador había manifestado que Porzingis quería disputar los últimos partidos que quedaban, pero sus problemas de espalda han cambiado el escenario. «Si viene mañana, calienta y dice ‘hey, entrenador, estoy bien’, entonces jugará», aseguró Hornacek. «Pero tenemos que ir con cuidado. Es el final de la temporada».

Sólida campaña

Con solo tres partidos por jugarse, incluyendo uno este mismo viernes en Memphis, los Knicks no tienen necesidad alguna de forzar a Porzingis, su jugador de más potencial en la plantilla. En 2016-17, el ala-pívot ha promediado 18,1 puntos, con un 45,0% en tiros de campo, y 7,2 rebotes. Números importantes para un jugador de 21 años destinado a tomar el liderato de New York más pronto que tarde. La prudencia no debería faltar en los próximos días sobre su estado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.