La Universidad de Kansas retira el número 22 de Marcus Morris


La Universidad de Kansas ha retirado el dorsal 22 que portó el gemelo natural de Philadelphia, Marcus Morris, durante sus tres años en la NCAA. La ceremonia tuvo lugar al descanso en el choque que enfrentó a los Jayhawks contra la Universidad de Iowa State.

Junto a él estuvieron su hermano Markieff Morris, jugador también de Kansas y actualmente en Detroit Pistons; su novia Amber, su hijo Marcus Morris Jr., y su madre Angel.

“Es un honor estar a la altura de todos estos grandes jugadores, volver y poner allí mi nombre junto a mi hermano”, dijo Morris. “Es muy especial y estoy muy agradecido por ello”, agregó.

Sus promedios globales en Kansas fueron de 12,6 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias y un 55% en tiros de campo en 24 minutos sobre el terreno de juego. En su último año destacó con 17,2 tantos, 7,6 rebotes y 1,6 pases de canasta. Tras finalizar su periplo universitario decidió presentarse al Draft 2011, siendo escogido por los Houston Rockets en la posición número 14 de la primera ronda.

“Este es un gran honor para mi familia, y para todos los Morris. Viniendo de Philadelphia no pensé que esto fuera posible. Seguiremos trabajando mucho. Cuando miro mi camiseta allá arriba… Sin Kieff (su hermano) esto no hubiera sido posible. Logramos muchas cosas juntos”, explicó.

Recientemente ha sido traspasado a Los Angeles Clippers desde los New York Knicks en una operación por Maurice Harkless y futuras rondas del Draft. Con los colores de los Knickerbockers ha cosechado los mejores guarismos de su carrera NBA con 19,6 puntos, 5,4 rebotes, 1,4 asistencias y un 43,9% en triples.

“Esto es muy emocionante. Sé que si me hubiera quedado en mi último año, también me la habrían retirado. Ver a Morris en las vigas para siempre… Es todo un orgullo”, destacó su hermano Markieff

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.