La venganza de los Warriors sobre los Bucks

Mínimos de la temporada en puntos, porcentaje en tiros de campo y triples para Milwaukee

Triunfo importante para Golden State contra Milwaukee, uno de los equipos más en forma en este inicio de temporada. Los de Steve Kerr se llevaron la victoria por un resultado final de 95 a 105 y ya acumulan tres triunfos consecutivos.

Los Warriors vengaron una derrota por 23 puntos que habían sufrido ante los Bucks en Oakland hace un mes, el 8 de noviembre. «Este partido ha significado mucho para nosotros», dijo el entrenador Steve Kerr. «Nos sentimos avergonzados hace unas semanas».

La defensa y el triple

Milwaukee es, en estos momentos, el mejor equipo de toda la NBA en triples anotados por partido y puntos totales por noche. Ayer, sin embargo, metieron sólo 7 triples cuando su promedio es de 14 y su marcador final llegó hasta los 95 cuando suelen acercarse más bien a los 120. Buen trabajo atrás de los de Oakland, que consiguieron mantenerlos por debajo de su nivel habitual.

Antetokounmpo terminó con 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Malcom Brogdon agregó 15 puntos. Giannis intentó sólo 13 tiros, cerca de cinco menos de lo que suele promediar por noche. Kevin Durant se encargó de frenarlo en algunos momentos del partido y en otras ocasiones lo rodeaban con dos contra uno. A los Bucks les costaba encontrar soluciones. Su entrenador lo sabe y asume parte de la responsabilidad.

«Podemos ser mejores en ataque. No hemos movido bien el balón», afirmó Budenholzer.

Los Warriors, sin embargo, metieron 19 triples a lo largo de la noche. Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 20 puntos cada uno, enchufando 4 de 9 desde la línea de tres puntos. Andre Iguodala aportó 15 puntos para Golden State. Los Warriors terminaron con un porcentaje del 41 por ciento (19 de 46) desde larga distancia, mientras que Milwaukee se quedó en un 18 por ciento.

«La defensa no ha sido tan buena hasta ahora, así que es bueno para nosotros conseguir cerrar un partido donde dejamos a nuestro rival con un mal porcentaje en el triple», dijo Thompson. 

Green sigue sin jugar

Draymond Green se perdió su undécimo partido consecutivo con un esguince en el dedo del pie derecho. En estos partidos, sus compañeros han tenido un balance de cinco victorias y seis derrotas.

Steve Kerr dijo que el progreso del All-Star ha sido fantástico en la última semana y que esperaba que esté preparado para el partido del lunes contra los Timberwolves.

En el lado de los Bucks, Middleton tuvo un comienzo de partido difícil después de perderse la victoria sobre Detroit el miércoles por motivos personales. No metió ni una canasta en la primera parte y falló cuatro tiros, yendo al banquillo después de hacer su tercera falta con 6:11 restantes en el segundo cuarto.

(Foto de portada Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.