La versión enmascarada de Joel Embiid calienta contra Milwaukee

Joel Embiid saltó a la cancha a calentar junto a sus compañeros anoche en el último partido de temporada regular, que terminó con victoria de los suyos sobre Milwaukee. El pívot se sigue recuperando de una fractura en la órbita del ojo izquierdo y por ello salió con una máscara negra que no dejó indiferente a nadie.

Embiid, que se ha perdido los últimos siete encuentros de su equipo, estuvo realizando unas series de lanzamiento en el calentamiento. Parece bastante improbable que el jugador pueda llevar una máscara negra como la que lucía anoche cuando regrese a jugar, la NBA prefiere que sean transparentes. De hecho, en 2014, hicieron cambiar de modelo a LeBron James precisamente por eso.

En cualquier caso, la versión enmascarada de Joel Embiid para la primera ronda de playoffs suena muy interesante.

¿Cuándo volverá?

Joel Embiid afirma que es improbable que vuelva para el primer partido de la serie este mismo fin de semana, pero que hay alguna posibilidad. La lesión tuvo lugar el 28 de marzo, cuando se chocó con su compañero Markelle Fultz de manera involuntaria en el transcurso de un partido.

«Quiero jugar pero ahora mismo siento que no estoy preparado todavía», afirmó el camerunés. «Me estoy acercando. Es cuestión de seguir trabajando cada día. Teniendo en cuenta la manera en la que he estado progresando creo que podré jugar pronto», concluyó.

Su entrenador, Brett Brown, no quiere hablar de fechas concretas: «Lo estamos haciendo todo despacio. Se levanta, vemos en qué punto se encuentra y seguimos hacia adelante. Creo que es bastante improbable que pueda jugar en el primer partido de la serie»:

Joel Embiid ha promediado 22,9 puntos, 11 rebotes y 1,8 tapones en 63 partidos esta temporada. Ha sido uno de los jugadores que más impacto ha tenido en su equipo cuando estaba en cancha y los Sixers lo echarán mucho de menos si finalmente no llega para el primer duelo de la serie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.