La vuelta de Embiid no frena la caída libre de los 76ers

La situación de Philadelphia empieza a preocupar. No hablamos de perder contra Toronto Raptors (102-86), algo que entra dentro de la lógica, sino de haber sido derrotados en nueve de los últimos diez últimos encuentros para quedarse ya a una distancia de tres partidos de los puestos de playoffs.

Cierto es que en la mencionada racha Embiid ha estado ausente hasta cinco noches, pero en las que ha podido jugar el récord no deja de ser de 1-4. Más preocupa incluso que en esta mala dinámica hayan llegado derrotas ante rivales no demasiado duros: Suns, Lakers, Bulls o Kings.

Volviendo al último encuentro ante los canadienses, los chicos de Brett Brown fueron superados tan claramente como para que el último cuarto prácticamente sobrase, ya que los Raptors lo abrieron con una ventaja de 20 puntos. Embiid se quedó en 14 puntos y 8 rebotes. “No me sentía bien, pero quería jugar esta noche”, explica el pívot.

Brown insiste en que no es momento de entrar en pánico, pero forzar a Embiid sin estar al cien por cien deja claro que necesitan volver a ganar cuanto antes. “Los chicos entienden que el cielo no se está cayendo. Embiid quiere hacer mucho más y no puede. Simplemente no ha entrenado ni jugado recientemente. Estuvo todo el partido buscando parte del ritmo”

Redick, ausente

No poder contar con J.J. Redick tampoco ayuda a los de Pensilvania. Con molestias en el isquiotibial derecho el escolta se perdió su segundo partido consecutivo y es duda para el encuentro de Navidad contra los Knicks en el Madison. Contar con él y Embiid en plenitud física se antoja imprescindible para volver a la senda positiva.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

OKC, en su mejor momento con un Westbrook de triple-doble

Un español en la NCAA II: la historia de Álex González

Siguiente